Venezuela: Lluvias dejan 10 mil viviendas afectadas y 5 muertos en Maracaibo

09 diciembre 2011
9 de diciembre de 2011

Fuente: Globovisión

Tras 24 horas de emergencias en el estado Zulia por las fuertes precipitaciones. Las aguas bajaron de manera considerable, pero los refugios comienzan a colmarse de damnificados. Uno de ellos, es el centro cultural Plateja, ubicado en el sector El Marite. Desde allí, el gobernador de la entidad, Pablo Pérez ofreció un balance.

“Se sigue cuantificando el número de viviendas afectadas en Maracaibo tenemos aproximadamente 10 mil, la mayoría están ubicadas en el sector El Modelo. Sólo en Maracaibo las cifras de personas afectadas alcanzan las 50 mil. Se han dispuesto 12 refugios y 6 centros de acopio lamentablemente tenemos 5 personas fallecidas” indicó

El gobernador también indicó que el 30% de las personas que se encuentran en los refugios son niños y que 70 casas fueron arrasadas en su totalidad por la quebrada.

En el sector Mery Sánchez de Uga existen las evidencias de la fuerza del agua: enseres llenos de lodo y la desesperanza de aproximadamente 700 familias quienes asumen la realidad de tener que pasar las navidades en un refugio.

“Eso fue horrible doy gracias que estoy viva porque pensé que moriría ahogada. Tuve que salir por el techo por que el agua me llegaba por los hombros”, expresó una de las refugiadas.

La Gobernación del Zulia a través de la Secretaria de Salud iniciará jornadas de vacunación para los afectados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia