Venezuela: Pdva asegura que derrame fue provocado

29 febrero 2012
29 de febrero de 2012

Fuente: dinero.com.ve

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minas, denunció que las informaciones preliminares apuntan a que el derrame de crudo en rio Guanipa, en el estado Anzoátegui,  fue un hecho “provocado”, pues “están queriendo crear como una matriz”.

“Un derrame aquí, un derrame acá” para dar esa sensación de derrames generalizados que si fueran ciertos “este país estaría colapsado”, dijo el Ministro.

A pesar de que no precisó la cantidad de crudo del derrame de Monagas, Ramírez dijo que se ha “cumplido en más del 95% de la recolección” y que el agua del río está lista para ser potabilizada porque ya está “apta para el consumo humano”.

“Asumimos plenamente la responsabilidad para con la salud de nuestro pueblo”, insistió, aunque dijo que compete al Ministerio del Ambiente determinar cuándo reinicia el tratamiento de las aguas de ese río, que también son utilizadas en las labores de ganadería y agricultura de la zona.

Alrededor de un millón de personas de Monagas se vieron afectadas por el derrame petrolero de inicios de mes que contaminó el Guarapiche y dejó sin agua potable a la zona.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia