Venzuela: el racionamiento de agua se mantendrá mientras no mejore la sequía

06 enero 2010

6 de  enero de 2010
Fuente: El Nacional

El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher advierte que la sequía de los embalses podría durar hasta marzo cuando posiblemente culmine el fenómeno “El Niño” que ha retrasado el período de lluvias y amenaza con agudizar la generación de electricidad y agua en el país.

Hitcher explicó que “para estos primeros meses de 2010, tenemos que insistir en el tema del ahorro del agua y energía eléctrica, el pronóstico es que el fenómeno del niño sigue establecido”.

Aseveró que según un informe de la Organización de Meteorología, determina que el fenómeno climatológico se va a mantener hasta marzo.

No descartó que a “finales del mes de enero nos veamos en la obligación de acentuar el plan de abastecimiento de agua”.

Sin embargo, Hitcher recalcó que “la medida va en dos direcciones, tenemos un llamado a nuestro pueblo a hacer un uso consciente del agua y la otra, es una medida disuasiva que en los próximos días se va a llevar a una resolución donde se va a fechar muy alto el uso excesivo del agua”.

Indicó que “se mantiene protegido con tarifas accesibles a todos los venezolanos los 250 litros que son respectivo para habitante por día”.

En tanto, “cada metro cúbico por encima de ese consumo (250 litros) va a ser fechado prácticamente siete veces el valor del consumo sanitario”.

Finalmente, adelantó que está en proceso la creación de un dispositivo para las instalaciones sanitarias, donde emplearán dos palancas que graduarán la salida de agua, y con esto el ahorro del líquido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia