Veracruz: Activan plan DN-III tras desborde de río en Agua Dulce (La Silla Rota)

15 noviembre 2019 Agua

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: La Silla Rota 

El gobierno municipal de Agua Dulce encabezado por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y elementos del Ejército Mexicano en aplicación del Plan DN-III, visitaron este jueves los ejidos hidrómilos Días Ordaz y Los Soldados, para apoyar a damnificados por el desborde del río Tonalá.

De acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por Protección Civil municipal, un aproximado de 200 personas pertenecientes a 60 familias se vieron afectadas por el incremento en el nivel del caudaloso rio ubicado en las orillas de ambos ejidos.

En total se contabilizaron 12 casas anegadas por el agua, algunas rodeadas y otras inundadas en su totalidad, además de varios caminos que funcionan como accesos principales y que son utilizados por los pobladores para salir a trabajar o estudiar.

Si bien la zona urbana de Agua Dulce ha tenidos amenazas de inundación por el incremento en el nivel del arroyo Agua Dulce en varias ocasiones durante las últimas semanas, la zona rural si se ha visto afectada por las lluvias acarreadas por los frentes fríos.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia