Veracruz – Aguas negras al río y gases tóxicos: así contaminaba una planta operada por una empresa japonesa en Veracruz (El País)
01 septiembre 2023
30 de agosto de 2023
Fuente: El País
Nota de: Andrea J. Arretibel
Foto de: Seila Montes
Ácido sulfhídrico que carcome poco a poco los fierros de las casas y todos los objetos de metal, un gas que destruye las vallas que separan un terreno de otro, agua color café que es directamente arrojada a los ríos. Así describen los vecinos de Ixtaczoquitlán, un municipio del Estado mexicano de Veracruz, los efectos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Alto Río Blanco.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – A Tula lo que le corresponde (El Sol de Hidalgo)
- Golpe de agua mata a cinco rapelistas en Veracruz (EXCELSIOR)
- Guanajuato-Habitantes de Celaya denuncian problemas renales y dentales por agua contaminada (Milenio)
- Autoridades chilenas contienen 15.000 litros de agua de mar contaminada tras el derrame de 40.000 litros de petróleo (RT)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional




