Veracruz – Alumnos de Inifor UV proponen soluciones ante desabasto hídrico (Universidad Veracruzana)
19 febrero 2025
18 de febrero del 2025
Fuente: Universidad Veracruzana
Nota de: José Luis Couttolenc Soto
César Octavio Hernández Esquivel y Daniel Martín González Marín, estudiantes del Instituto de Investigaciones Forestales (Inifor) de la Universidad Veracruzana (UV), plantearon alternativas de solución y conservación ante problemáticas hídricas registradas en la microcuenca del río Naolinco, y los estados de Puebla y Veracruz.
Los alumnos de la Maestría en Ciencias en Ecología Forestal presentaron avances de sus respectivas investigaciones en un seminario organizado por la entidad académica.
César Octavio Hernández Esquivel expuso “Cambio de uso de suelo y su relación con la captación de agua atmosférica y de lluvia en Puebla y Veracruz”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz-¿Hay solución a escasez de agua en Xalapa? Biólogo da respuestas (Diario de Xalapa)
- Veracruz – Comunidad UV se ha sumado al programa “Agua para todas y todos” (Universo)
- Industria de bebidas crea proyecto para proteger agua; México de los beneficiados (Milenio)
- Renuevan convenio para saneamiento de la microcuenca del Río San Juan de Taxco (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




