Veracruz: Asociaciones se suman a la propuesta contra el fracking

30 enero 2015

En este sentido el presidente de la A.C. Juan Carlos Atzin Calderón, indicó que dicha práctica ocupa entre 9 mil y 29 mil metros cúbicos de agua para poder desarrollar un sólo pozo, por lo que implica un gran consumo del vital líquido, cuando este hace falta en las regiones en donde se pretende realizar.

Aunado a esto comentó que la distancia entre cada pozo es de 900 o hasta 2 kilómetros, lo que representa deforestación en las áreas en donde se realice esta práctica, daño ecológico puesto que al introducir grandes maquinarias la flora podría extinguirse y la fina migrar a otro lugar, así mismo mencionó que entre un 15 y un 80 por ciento del fluido que se inyecta en estos pozos vuelve a subir a la superficie lo que provoca contaminación del agua, misma que provocará enfermedades en la población de la zona, por tal motivo es que estas organizaciones se suman a la propuesta de ley en contra de la Fracturación hidráulica que más que beneficios traerá perjuicios a la ciudadanía local.

Por ultimo Atzin Calderón tomó protesta a dos representantes de comités en los municipios de Coatepec y Xico, mismos que se sumarán a estas acciones en contra del Fraking. María del Pilar Badillo Birues, en el municipio de Coatepec y Rafael Alarcón Casas en el municipio de Xico. 


30 de enero de 2015
Fuente: El Golfo.info
Nota de Dario Pale

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia