Veracruz – Clausuran temporalmente Granjas Carroll acusada de contaminar el agua y reprimir a campesinos en Veracruz (Educa Oaxaca)
28 junio 2024
28 de junio de 2024
Fuente: Educa Oaxaca
Nota de: Educa Oaxaca
Foto de: Educa Oaxaca
Este jueves la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) confirmo la clausura permanente de la planta de Granjas Carroll que operaba en la comunidad de Totalco, municipio de Perote, Veracruz, luego de comenzar las investigaciones sobre las denuncias de contaminación provocada por la empresa en la región, realizadas por el Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres–Oriental, que en las últimas semanas intensificó su lucha cuando instaló un plantón y realizó una protesta que fue violentamente reprimida por la Fuerza Civil, dejando la muerte de dos campesinos en manos de los elementos de esta dependencia.
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, explicó que hace unos días se decidió la clausura, luego de que la empresa había sido notificada de que no cumplía con la normatividad, lo que derivaba en la contaminación del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz-Han muerto más de dos mil semovientes por falta de agua y pasto (Milenio)
- Veracruz: claman por agua cientos de usuarios en Coatzintla (La Opinión de Poza Rica)
- Oaxaca: Toman presidencia de Zacatepec, edil no presentó amparo para frenar contaminación de río (MPT noticias)
- Estado de México: Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza protesta para exigir agua potable (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El uso de químicos sigue siendo un reto»: analistas del Comité Científico
17 abril 2026
Nacional





