Veracruz – Colegio de Ingenieros a favor de promover aprovechamiento de agua pluvial (Más Noticias)
28 febrero 2024
27 de febrero 2024
Fuente: Más Noticias
Nota de: Carlos Andrade
Foto de: Más Noticias
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”, Jorge García García, dio a conocer que avalan la iniciativa del diputado Paul Martínez Marie de reformar dos leyes estatales, la orgánica del municipio libre y la que regula las construcciones públicas y privadas, a fin de que desde los ayuntamientos se promueva el aprovechamiento del agua de lluvia, mediante mecanismos de captación y reutilización, previstos en los proyectos de construcción y edificación.
“Sí es fundamental de hecho, está contemplado en el reglamento que estamos creando y es fundamental a tal grado que muchas autoridades y muchas comisiones como por ejemplo la Comisión del Agua, la Comisión del Estado de Veracruz, la nacional y la estatal tienen programas específicos para la captación de agua de lluvia y resulta interesante que aquí en la localidad y en la zona conurbada, no tengamos todavía esa cultura del agua”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Aprueban acciones para la captación de agua de lluvia (Heraldo)
- México: Chapingo crea módulos para captar agua de lluvia en comunidades marginadas (La jornada)
- España: Un proyecto de investigación potenciará y consolidará el uso del agua regenerada en Cataluña (Aguas Residuales)
- Tormenta descarga 11 mil millones de litros de agua en la CDMX
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




