Veracruz – Comunidades de Veracruz avalan reforma para declarar el agua como un derecho (El Heraldo de Tuxpan)
26 septiembre 2024
26 de septiembre 2024
Fuente: El Heraldo de Tuxpan
Nota de: Juan David Castilla
Foto de: El Heraldo de Tuxpan
El senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se busca fortalecer la Ley General de Aguas Nacionales y la participación ciudadana, a través de una reforma constitucional que han sido avalada por las comunidades de Veracruz.
“Hay un ánimo y una voluntad a organizarse para que la Reforma Constitucional cuente con el respaldo popular, no nada más porque ahora que tenemos mayorías legislativas, como estamos demostrando, se provoque esta Reforma Constitucional para dejar claro que el agua es un derecho y no una mercancía, sino que ocurra sobre todo la elaboración de la Ley General de Aguas Nacionales, que es la ley que este foro se pronunció por seguir luchando”, expresó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Deja sin agua a más de 200 colonias por cierre de pozos (Milenio)
- México: Profesionalización y participación social, fundamentales en la gestión de los servicios de agua (Calor noticias)
- Oaxaca-Arrancará Corredor Interoceánico en una ciudad de Oaxaca con más de 50 colonias sin agua potable (El Universal Oaxaca)
- Coahuila: Aseguran las vecinas falta presión al agua potable (El Diario de Coahuila)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





