Veracruz: detecta CAEV tomas ilegales

19 junio 2012

19 Junio 2012
Fuente: El  mundo de Orizaba
Nota de Raymundo García G.

Río Blanco.- Más de 10 tomas clandestinas detectó personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a raíz de los trabajos que se llevan a cabo sobre el bulevar de Camino Nacional.

Con base a la normatividad de dicha Comisión, si no se regularizan, los responsables podrían ser acreedores de una multa por más de $12 mil pesos dependiendo de si es para uso doméstico o comercial.

Ante los trabajos que se realizan en el bulevar de Camino Nacional, que contempla la rehabilitación de la red de agua potable, fue descubierto que algunos locales comerciales tenían en su toma ramificaciones para abastecer del servicio a dos o tres domicilios más, cuando esto por normatividad debe ser independiente, indicó el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Río Blanco, José Alfredo Díaz Prieto.

Lo anterior está considerado como una irregularidad que recae en la evasión de impuestos, además de que propicia la ineficiencia del servicio.

Añadió que hizo la invitación a las personas para que se regularicen, las tomas domiciliarias tienen un costo de $5,700; mientras que las comerciales en más de $7 mil.

Algunas personas están conscientes de la situación que enfrentan y aceptaron regularizarse ante la CAEV solicitando facilidades para hacerlo, pero existen otras que se han negado al considerar que representa una erogación fuerte”, comentó.

Pidió que se acerquen a la oficina de la Comisión para negociar las facilidades para regularizarse, toda vez que se está consciente que actualmente la situación es difícil para todos aunado a las bajas ventas que registran como consecuencia de los trabajos que se realizan en Camino Nacional.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia