Veracruz – El agua es un ser espiritual, cultural y político: Silvia Ruiz Muelas (Universo)
18 mayo 2023
17 de mayo de 2023
Fuente: Universo
Nota de: Carlos Hugo Hermidia Rosales
Foto de: Carlos Hugo Hermidia Rosales
“El agua es un ser espiritual, cultural y político, que siempre ha tenido un significado primordial para todos los pueblos indígenas del mundo”, declaró Silvia Jimena Ruiz Muelas, estudiante del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales de la Universidad del Cauca, al participar en el II Intercambio Académico Colombia-México. Estudios Bioculturales, que se realizó en la Universidad Veracruzana.
La doctorante, quien pertenece al pueblo Kishu y forma parte del Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano (GELA), expuso el tema “El agua desde el camino de vida y sabiduría en el territorio indígena de Kisgo-Colombia”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Un litro de agua cuesta más que uno de petróleo (El Sol de México)
- México – Los escarabajos amantes del agua (Crónica)
- Hidalgo: Retienen a alcalde de Calnali por contaminar ríos con aguas negras (AIMX)
- Sinaloa: ¡¡Escuinapa sin agua!!: Vecinos de Pueblo Nuevo acarrean agua del arroyo (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




