Veracruz: Ganaderos rechazan los $100 que pretenden darles por res muerta (Diario de Xalapa)

18 septiembre 2019 Agua

Fecha: 16 de septiembre de 2019
Fuente: Diario de Xalapa 
Nota de Miguel Salazar

Ganaderos de Palma Sola y esa región exigen seriedad y responsabilidad al Gobierno del Estado, tras asegurar que los 100 pesos que pretenden darles como respaldo por cada res muerta a causa de la sequía son una burla y que no les alcanzarán ni siquiera para realizar los trámites de solicitud de apoyo.

De acuerdo con Donaciano Andrade Aguilar, secretario de la Unión Ganadera de Palma Sola, también se solicitó el apoyo de la Sedarpa para que se activará el Plan de Atención a Contingencias Climatológicas, sin embargo, sostuvo que la ayuda les fue negada porque supuestamente tienen que pasar dos años de afectaciones para que se haga efectivo.

La escasez se agua se complica y diariamente los ganaderos recorren la zona para extraer el vital líquido de las pocas fuentes de abasto que quedan y que son insuficientes.

La muerte de reses va en aumento a causa de la sequía y el estiaje, y se teme que sea más grave en los próximos días porque el agua prácticamente se ha agotado. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia