Veracruz: Ganado, en riesgo por falta de agua (El Sol de Orizaba)

08 marzo 2018

8 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota por Juan José Enríquez

Con los niveles mínimos en los manantiales, lagunas, arroyos, y ríos el sector pecuario del valle de Orizaba, Mariano Escobedo, Río Blanco, Atzacan e Ixhuatlancillo se ha puesto en alerta pues no hay mucho líquido para abastecer a las cabezas de ganado.

De acuerdo con el ganadero Ángel Mendoza Zamora dijo que se están viviendo temporadas de calor muy intensas y la escasez del vital líquido se acentuará debido a que en diciembre, enero y febrero no se presentaron las aguanieves en las faldas del volcán Pico de Orizaba, las precipitaciones que ayudan a la captación de líquido en los abrevaderos y al crecimiento de pastos naturales de los que se alimenta el ganado.

Leer nota ocmpleta

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!