Veracruz-Instalan torre de agua en escuela de Veracruz (El Economista)

22 noviembre 2023 Agua

22 de Noviembre de 2023

Fuente: El Economista

Nota de: Samantha Nolasco

La crisis mundial de acceso al agua potable afecta a millones de personas en todo el mundo. México no está exento de esta problemática. La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del INEGI reveló que el 33% de las viviendas con acceso al agua no disfrutan de un suministro diario.

Como parte de su objetivo de instalar 25 sistemas Aqua Tower en los próximos cinco años y garantizar el acceso a agua potable para comunidades vulnerables, Fundación Alsea, A.C. junto con La Fundación Starbucks, World Vision México y Fundación Planet Water, implementaron uno de estos sistemas en la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Texhuacán, Veracruz.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!