Veracruz: Jóvenes en pro del medio ambiente crean proyecto de desalinización del agua (El Diario de Xalapa)

27 noviembre 2017

27 de noviembre de 2017
Fuente: El Diario de Xalapa
Nota de: Cynthia Sánchez

Usar la ciencia y la tecnología para dar respuesta a los problemas medioambientales que actualmente aquejan a la sociedad fue lo que llevó a un grupo de 10 estudiantes de secundaria y bachillerato a crear un prototipo robótico que desaliniza el agua del mar, permitiendo su uso doméstico.

Los jóvenes pertenecen al Club de Robótica del Colegio Las Hayas, en Xalapa, quienes inscribieron su proyecto en la competencia internacional First Lego League México, del cual ganaron la etapa regional y lograron su pase para representar a Veracruz en la eliminatoria nacional que se realizará este 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!