Veracruz – Laguna de Tamiahua, afectada por agua salada, ostión no logra desarrollarse (Milenio)
05 junio 2024
04 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Noel Vergara
Foto de: Noel Vergara
Esta enorme laguna tiene suficiente líquido, pero la sequía afecta la reproducción de crustáceos, moluscos y peces. Mantiene su nivel debido a que le entra directamente agua del mar del Golfo de México.
En comparación con las lagunas de Tampico, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo que están secas, esta mantiene su nivel de agua. Sin embargo la alta temperatura la calienta y esto evita que se reproduzca el ostión, el camarón y los peces afectando la economía severamente de los pescadores.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hidalgo – Falta de lluvia, principal problema para el abastecimiento de agua en Tulancingo (El Sol de Tulancingo)
- Mundo – Continúa proceso de la entrega de agua a Estados Unidos (Energía hoy)
- México – Crisis del agua, una consecuencia del deterioro de los ecosistemas (IBERO)
- Edo. Mex.-Sequía en todas las presas: Conagua (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




