Veracruz – Laguna de Tamiahua, afectada por agua salada, ostión no logra desarrollarse (Milenio)
05 junio 2024
04 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Noel Vergara
Foto de: Noel Vergara
Esta enorme laguna tiene suficiente líquido, pero la sequía afecta la reproducción de crustáceos, moluscos y peces. Mantiene su nivel debido a que le entra directamente agua del mar del Golfo de México.
En comparación con las lagunas de Tampico, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo que están secas, esta mantiene su nivel de agua. Sin embargo la alta temperatura la calienta y esto evita que se reproduzca el ostión, el camarón y los peces afectando la economía severamente de los pescadores.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Torreón: Lluvias hasta junio (Noticias de el Sol de la Laguna)
- Mundo-Vivir sin agua potable y con una sola comida al día (El País)
- Mundo – Mientras las grandes ciudades de California no consiguen frenar el uso del agua, las comunidades rurales ya están agotadas (CNN)
- Puebla: Disminuyen 60% las cosechas por bombas antigranizo en Juan C Bonilla (El Popular)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional





