Veracruz-Lloverá poco y Xalapa tiene poca agua; ¿cuidarás el vital líquido? (Diario de Xalapa)
09 enero 2023
07 de enero de 2023
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Ariadna García
Foto de: René Corrales
La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió que durante el primer trimestre de este año se prevé que exista un déficit de lluvias, lo que podría agravar la temporada de estiaje este año.
En conferencia de prensa señaló que esto podría complicar aún más la temporada de escasez de agua en los meses más complejos para Veracruz, como abril y mayo.
Recordó que hasta ahora la temperatura más baja fue la registrada a inicios de diciembre en la localidad de Zalayeta de menos 11 grados Celsius.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Inicia estiaje en Veracruz con disminución de niveles de agua (Megad Noticias)
- Veracruz: Pagan recibo, pero no les llega el agua (Diario de Xalapa)
- Tamaulipas – Tamaulipas prepara acueducto para frenar el desabasto de agua en NL y Veracruz (El Sol de México)
- Veracruz: Frente frío 32 deja lluvias moderadas en la regíon (Vanguardía Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional




