Veracruz-Padece el sur de Veracruz crisis por agua potable (La Jornada)
16 junio 2023
15 de junio de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Sayda Chiñas
Foto de: Sayda Chiñas
El sur de Veracruz enfrenta la oleada de calor en medio de una de sus peores crisis por la falta de agua debido al cierre de la presa Yuribia a causa de la reparación de un ducto, y la disminución de lluvias, lo que impide la recarga de la cuenca Tezizapan-Huazuntlán. Quienes más sufren por la escasez son los habitantes de las colonias pobres y los migrantes que acampan en las calles en espera de permisos de libre tránsito.
Los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque dejaron de recibir el líquido procedente de dicho embalse, ubicado en la sierra de Santa Marta. La tubería que trasvasa el recurso presenta varias fisuras y está en reparación.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Odebrecht-Agbar: Los negocios bajo el agua
- Yucatán – Disminuye 59% disponibilidad de agua en península de Yucatán: informe (Forbes)
- Crisis de agua traerá un impacto económico al sur de Tamaulipas (Milenio)
- Veracruz-CONAGUA coordina operativos en Veracruz, apoyando con bombeo de agua en zonas inundadas (+Noticias RTV)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Profepa detecta irregularidades en plantas de tratamiento de agua (Ríodoce)
08 octubre 2026
Nacional
Baja California – Una grave crisis de agua, una gran oportunidad para cambiar el uso y gestión de un recurso escaso (Uniradio Informa)
08 octubre 2026
Nacional




