Veracruz-Pescadores alertan por agua contaminada en el Puerto de Veracruz (Excelsior)
21 febrero 2022
21 de febrero de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Roxana Aguirre
Fotografía obtenida de Excelsior
A lo largo de la barda perimetral del recinto portuario de Veracruz, que colinda con el mar se pueden observar varios drenajes, que descargan directamente a las aguas el Golfo de México.
Pescadores de la zona realizaron un recorrido con Excélsior, en donde se constató, que en las zonas en donde están ubicadas las descargas, la calidad del agua que queda justo bajo ellas, es diferente al resto. Mantiene una coloración café, o verdosa – comparada con el azul del resto – además, el olor es fétido o a químicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ambientalistas: Decreto Federal sobre aguas permitirá que el fracking dañe ríos de Veracruz (Al calor político)
- Invitan a cuidar el agua en Cauz (Imagen de Veracruz)
- México-Presentarán el libro “Contaminantes Emergentes en Agua en México. Identificación, perspectivas tecnológicas y delimitaciones jurídicas” (Crónica)
- Estado de México – Advierten de la presencia de metales y otros contaminantes en la Presa Madín (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




