Veracruz: Presas y ollas de agua continúan vacias en el norte de Veracruz (El Sol de Tampico)
17 septiembre 2019
Fecha: 17 de septiembre de 2019
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de Alfredo Márquez
Presas y ollas de agua en la zona norte de Veracruz continúan vacias porque las precipitaciones que se registraron han resultado insuficientes para que estos embalses hayan tenido una mínima captación de agua, lo que mantiene preocupados a los productores agropecuarios de esta parte de la entidad que han padecido una sequía de casi 2 años.
Ganaderos que requieren el agua para abrevar sus rebaños, así como habitantes de las comunidades del área rural que se abastecen del vital líquido de estos jagüeyes se encuentran desesperados, los primeros porque el ganado se sigue muriendo por la falta de agua y los segundos porque no tienen una fuente de abasto para cubrir sus necesidades básicas y de alimentación. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua: Reclaman colonos de La Ciudadela falta de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- México – Cuarenta mil millones de metros cúbicos de agua contra sequía en México (Intolerancia)
- Mundo – La mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua en 2050 (GN Diario)
- Pega sequía en Coahuila, Durango y Tamaulipas (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




