Veracruz- Protestas como nunca se han visto por falta de agua (El Diario de Xalapa)
24 febrero 2025
24 de febrero de 2025
Fuente: El Diario de Xalapa
Nota de: Vícto Munguía
Por todo Veracruz la sequía pega, el agua potable escasea, no hay obras para mejorar el abasto y en algunos lugares quienes la administran son acusados de robar a manos llenas.
¿Ante esa situación qué es lo que viene? Enojos y protestas cada vez más fuertes…y las veremos este mismo año.
Por lo que se refiere al norte del estado no sueltan la idea de tomar agua del río Pánuco para surtir a parte de Nuevo León. El gobierno, la iniciativa privada o ambos en conjunto tendrían que invertir millones y millones de pesos para construir ese acueducto, en tanto las ciudades veracruzanas de la zona, como Tuxpan, Pánuco y Naranjos sufren porque no tienen agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Querétaro en riesgo de quedarse sin agua (AM de Querétaro)
- Estado de México – Multarán con más de 4 mil pesos a quienes tiren agua en Semana Santa (Diario de México)
- Tamaulipas – Huachicoleo de agua en la Cuenca del Bravo afecta a Tamaulipas (Milenio)
- CDMX – Falta de agua afecta a capitalinos y los obliga a modificar sus hábitos (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




