Veracruz- Río Pantepec: Derrame de petróleo causa desastre ecológico en Veracruz. (Récord)
24 octubre 2025
23 de octubre de 2025
Fuente: Récord
Nota de: Jorge Reyes Padrón
La pesadilla se desbordó —literal— en el norte de Veracruz. Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se rompió a la altura del municipio de Álamo y provocó un derrame de hidrocarburo que ya contaminó más de ocho kilómetros del río Pantepec, alcanzando incluso al río Tuxpan.
El incidente, que coincidió con las lluvias e inundaciones de octubre, obligó a activar un operativo urgente de limpieza. El mismo Pemex confirmó en su último reporte de este jueves que se han recuperado 345 mil litros de crudo.
¿Qué está pasando en el río?
El río Pantepec nace en Hidalgo, atraviesa Veracruz y desemboca en el Golfo de México. A su paso abastece de agua a comunidades enteras, como Tuxpan, donde más de 90 mil personas dependen de él.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Instalan en Iztapalapa 200 cisternas para que vecinos vayan por agua (Crónica)
- Restablecen pozo de agua en Villa Unión (El Sol de Durango)
- Estado de México: Ofrece UACh a AMLO innovación tecnológica para garantizar agua potable en todo México (Al Momento)
- Coahuila: Sufren ‘alianceros’ por escasez de agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Analiza UABC implementación e impacto de desalinizar (Brújula News)
08 julio 2026
Nacional
México – Fracking arriesga agua de cinco estados, entre ellos Puebla: CartoCrítica (e-consulta)
08 julio 2026
Nacional




