Veracruz- Río Pantepec: Derrame de petróleo causa desastre ecológico en Veracruz. (Récord)
24 octubre 2025
23 de octubre de 2025
Fuente: Récord
Nota de: Jorge Reyes Padrón
La pesadilla se desbordó —literal— en el norte de Veracruz. Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se rompió a la altura del municipio de Álamo y provocó un derrame de hidrocarburo que ya contaminó más de ocho kilómetros del río Pantepec, alcanzando incluso al río Tuxpan.
El incidente, que coincidió con las lluvias e inundaciones de octubre, obligó a activar un operativo urgente de limpieza. El mismo Pemex confirmó en su último reporte de este jueves que se han recuperado 345 mil litros de crudo.
¿Qué está pasando en el río?
El río Pantepec nace en Hidalgo, atraviesa Veracruz y desemboca en el Golfo de México. A su paso abastece de agua a comunidades enteras, como Tuxpan, donde más de 90 mil personas dependen de él.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Presidente municipal de General Cepeda invita a Conagua a que explique explotación de acuífero (vanguardia)
- Coahuila: Garantizar abasto suficiente de agua en verano, todo un reto (El Sol de La Laguna)
- Agua para fracking equivale a la que abastece a medio Saltillo (Vanguardia)
- Huachicoleo de agua deja sin servicio a 78 colonias en Nayarit (UnoTV)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional–Analizan la estructura de las moléculas de agua en la interfase aire-agua (Industria Química)
06 mayo 2026
Nacional
Estado de México–Vecinos de Citara en Huehuetoca reportan días sin agua y falta de información (El Sol de Toluca)
06 mayo 2026
Nacional




