Veracruz se inunda por acumulación de basura en alcantarillado

17 junio 2014

(@DetrasdeTi) Inundación en el centro de Veracruz
 

Boca del Río, Veracruz.- Comercios establecidos y domicilios particulares se inundaron en las calles aledañas a la zona de mercados en la Plaza México, hasta un metro debido a las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del domingo en la zona conurbada de Boca del Río.

Por ello, solicitaron la presencia de los empleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, a la dirección de drenaje y alcantarillado, además de las autoridades municipales para que atendieran los encharcamientos en las calles de Abasolo, Cañonero Tampico, Hidalo, y Tenoya.

Los comerciantes y vecinos deberán llegar a un acuerdo con Manolo Ruiz, el encargado del centro histórico de Veracruz con el objetivo de que se componga el drenaje en dicha zona de la ciudad debido a la acumulación de basura en las alcantarillas.

Pese a que se recogen alrededor de 650 toneladas de basura al día, durante la temporada de lluvias se incrementa en 50 toneladas la cantidad de basura acumulada.

Los encharcamientos e inundaciones que padeció la ciudad de Veracruz durante la madrugada fueron originados por la basura, coincidió el presidente municipal, Ramón Poo Gil, con cerca de 20 centímetros en el primer cuadro de la ciudad donde se ubican el Zócalo y parte del Malecón, el fraccionamiento Floresta, avenida La Fragua y Díaz Mirón.

De acuerdo con Poo Gil, las bombas que drenan en el centro continúan funcionando de manera normal, por lo cual no existe una razón para que se inundase el centro de la ciudad, con una densidad de 55 milímetros, que no soporta el drenaje mismo que se encontraba bloqueado por la cantidad de basura.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia