Veracruz-Septiembre fue el mes más seco en 82 años; es preocupante: Conagua (La Jornada Veracruz)
13 octubre 2023
08 de octubre de 2023
Fuente: La Jornada Veracruz
Nota de: La Jornada Veracruz
El septiembre pasado fue el mes más seco para el estado de Veracruz en 82 años, aseveró la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna Lagunes.
Al afirmar que este es uno de los efectos del cambio climático, detalló que no llovió ni 50 por ciento de lo que normalmente llueve durante septiembre.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile: Expertos alertan que el país va hacia un inminente racionamiento de agua potable en menos de 5 años (Publimetro)
- Córdoba-Activista alerta por bajo nivel de agua en el río Atoyac (El Sol de Córdoba)
- Mundo-La FAO alerta de que más del 80% de Somalia hace frente a condiciones de sequía grave (iagua)
- México – Prioriza IMSS gestión del agua, eliminación de desechos, infraestructura sustentable y capacitación al personal sanitario (IMSS)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




