Veracruz-Septiembre fue el mes más seco en 82 años; es preocupante: Conagua (La Jornada Veracruz)
13 octubre 2023
08 de octubre de 2023
Fuente: La Jornada Veracruz
Nota de: La Jornada Veracruz
El septiembre pasado fue el mes más seco para el estado de Veracruz en 82 años, aseveró la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna Lagunes.
Al afirmar que este es uno de los efectos del cambio climático, detalló que no llovió ni 50 por ciento de lo que normalmente llueve durante septiembre.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Cuatro estrategias para proteger y restaurar los ecosistemas acuáticos ante el cambio climático (Infobae)
- Internacional-La COP28 expone las contradicciones energéticas y climáticas de México (El País)
- Los cambios en el hielo alteran las colonias de pingüinos más abundantes en la Antártida (El País)
- Nueve países quedarían bajo el agua por el cambio climático en unos años (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional




