Veracruz-Sin agua, baños de escuelas no sirven; alumnos no se bañan o prefieren faltar (alcalorpolitico)
30 abril 2024
29 de abril del 2024
Fuente: alcalorpolitico.com
Nota de: Elizabeth Aviña
Foto de: Elizabeth Aviña
Estudiantes de Coatzacoalcos han comenzado a faltar a la escuela en los últimos días a consecuencia del estiaje pues no hay agua para bañarse. Sus madres aseguran que se las ingenian para obtener líquido en estos días donde el estiaje ha golpeado con fuerza varias colonias, entre ellas, Lomas de Barrillas.
Las altas temperaturas hacen que la demanda sea todavía mayor que la habitual y comprar garrafones resulta muy caro: “Con estos calores está tremendo, los niños que van a la escuela a veces no se bañan, los calores están tremendos. Tengo un nieto en la secundaria y dice que no irá“, dijo la señora Rosana Sánchez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: Denuncian falta de agua en el sur de Mérida (La Verdad)
- Jalisco – Se asoma una nueva crisis de abasto de agua en Guadalajara para este año (Publimetro)
- Guanajuato – Escasez de agua es la segunda preocupación en Guanajuato, después de seguridad: ENVIPE 2024 (Periódico Correo)
- México – Instrumentar soluciones de fondo en crisis del agua, más que acciones cosméticas (DGCS UNAM)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




