Veracruz: Sin agua familias de colonias del sur del municipio (El Sol de Orizaba)

03 octubre 2019 Agua

Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Orizaba 
Nota de Mayra Figueiras Hernández

Habitantes de colonias del sur de la ciudad que reciben el suministro de agua a través del Acueducto Nogales-Córdoba resienten la falta del vital líquido ya que se cerró el paso del mismo, porque arrastra mucho sedimento, por lo que el municipio les dota a través de pipas.

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, mencionó que esa agua, que proviene de la Laguna de Nogales baja turbia y cuando los filtros que se colocaron en la tubería a la entrada a Orizaba detectan que viene muy sucia, interrumpe el paso de la misma.

De tal manera que mientras no disminuya el nivel de turbiedad del agua no fluirá, sin embargo se prevé que en las próximas horas se reanude el suministro. Mientras tanto, a las familias que reportan la falta de agua se les proporciona mediante pipas para que puedan realizar sus actividades cotidianas. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!