Veracruz -Una vez más los “ojos de agua” rescatan a la población ante el desabasto (+Noticias)
18 septiembre 2025
17 de septiembre de 2025
Fuente: +Noticias
Nota de: Enrique Burgos
Foto de: +Noticias
Familias de Coatzacoalcos que enfrentan el desabasto de agua potable recurrieron a los «ojos de agua» que se ubican en diferentes puntos de la avenida General Anaya de Coatzacoalcos.
Llegan con triciclos, cubetas, garrafones, tambos y tinacos, trasladándose desde distintos puntos de la ciudad para obtener el líquido y poder cubrir sus necesidades básicas en el hogar tras el cierre de la presa Yuribia.
Los puntos son una alternativa cuando hay crisis por el suministro, uno de estos es el del parque La Noria, uno de los más grandes de la ciudad, aunque luce lleno de monte y con la tapa abierta.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para realizar trabajos de limpieza del ojo de agua, pues es una opción que cubre necesidades de gente de la zona baja de Coatzacoalcos cuando se presentan este tipo de eventualidades.
Leer.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-Baches y escasez de agua: lo que paceños y foráneos cambiarían de La Paz (El Sud Californiano)
11 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-CONAGUA instala módulos en Guanajuato para regularizar concesiones de agua (Cuatro Noticias)
11 marzo 2026
Nacional




