Vecinos de Matatán piden abasto de agua potable

07 julio 2017

07 de Julio 2017
Fuente: Debate
Nota: Pedro Quintero

El alcalde señala que el problema surgió por tomas de agua que impedían que el líquido llegara a los tinacos de los hogares; señala que se está trabajando.

Rosario, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de Matatán, en Rosario, se quejan de la falta constante de agua potable. Señalan que tienen días con este problema, el cual no ha sido resuelto.

 ESCASEZ DE AGUA

Se realizó un recorrido en el referido lugar para constatar si el vital líquido carecería en el poblado.

Se entrevistó a los vecinos, y los de la zona baja como los de la alta coincidieron en que el agua que salía era escasa y que algunos tenían el beneficio de ser apoyados por pipas.

“Tiene como ocho días más o menos que casi ni agua hay, sale muy poquita”, comentó Carlos Carrillo, habitante de Matatán.

Las personas más afectadas son las que viven en la parte de atrás de la iglesia, las cuales comentaron que tenían más de una semana sin agua, y algunas habían sido apoyadas con pipas, pues al parecer se estaban realizando trabajos en el tinaco y bombas.

FALLA EN VÁLVULAS

Ante el problema, el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez dijo que sí había agua en la sindicatura, solo que se estaban realizando trabajos en la red de agua potable, pero se están haciendo pruebas, y para esto se tienen que cerrar las válvulas, y esto hace que no llegue el agua a las casas.

Afirmó que están apoyando a los pobladores con pipas. Comentó que en el tubo que conduce el agua al tinaco de los hogares se detectaron más de 50 tomas de agua, lo que quitaba la presión del líquido que llena el tinaco. Estas -dijo- se quitarán para conectarse al tubo que trae el agua, pero cuando esta viene ya del tinaco con destino a

LOS HOGARES

El alcalde informó que algunos vecinos de Matatán abrieron las válvulas del tinaco viejo, por lo que pidió a las personas dejar hacer el trabajo a los ingenieros, pues el tinaco nuevo no llenó, y es lo que se necesita hacer para ver que el bombeo automático del agua sí funciona.

Pineda Domínguez mencionó que esta obra fue gestionada cuando fue diputado en el 2011, con una inversión de casi tres millones de pesos y estaba abandonada, pues no se le dio continuidad, y hoy se le está invirtiendo más de 800 mil pesos en tuberías y mantenimiento al tinaco, por lo que pidió paciencia a las personas del lugar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia