México – Crisis por el agua en México: 60% de los mantos contaminados y más de 100 sobreexplotados (Sopitas.com)
16 mayo 2023
15 de mayo de 2023
Fuente: Sopitas.com
Nota de: Lucy Sanabria
Foto de: Crisanta Espinosa
México está ante una crisis hídrica. Ya lo hemos visto con la escasez que hubo en Nuevo León o lo que pasa en muchas casas en CDMX, donde el tandeo le cierra el chorrito a la llave de muchos capitalinos y pues sí, la crisis por el agua en nuestro país nos respira en la nuca y está sucediendo.
Ante este panorama, el coordinador Técnico de la Red del Agua de la UNAM Fernando González Villarreal compartió datos bien preocupantes para un lunes —o cualquier día, la neta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Vecinos reportan falta de agua en San Pedro de los Pinos (Diario de México)
- Análisis: Asesor Jurídico | Gestión sostenible del agua (El Heraldo de Tabasco)
- México – Empresas refresqueras reducen 35% uso de agua en 12 años: ANPRAC (El Financiero)
- México – Sequía 2025: Almacenar agua en cubetas, un riesgo sanitario en temporada de estiaje (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




