Veracruzanos tendrán un servicio de agua potable más eficaz: Ramón Poo

12 junio 2015

 

En la presentación encabezada por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; así como el titular del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Tello Allende; y Javier Chuman Roja, representante legal del consorcio; se aclaró que el Órgano de Gobierno del SAS mantendrá el control y rectoría del sistema, conservando la propiedad de la infraestructura, y supervisará la operación del mismo, estableciendo metas de eficiencia física, comercial y operacional, así como de cobertura, cuidando en todo momento la economía de las familias veracruzanas.

“Es mi deber como Alcalde suministrar los servicios básicos de todos y cada uno de los que habitamos aquí. También lo es que estos servicios sean de calidad y estén asegurados a largo plazo (…) A partir de que entre en funciones el Grupo MAS, contaremos con una gestión de agua eficiente y de primer mundo, con más y mejores servicios a los ciudadanos, con responsabilidad social y ambiental, así como inversión, desarrollo y empleo”; manifestó Ramón Poo.

Para este efecto, se ha planteado la conformación de un fideicomiso que transparentará y dará certeza de dicho funcionamiento; así como se ha previsto la instalación de un comité de transición integrado por miembros de SAS y del consorcio ganador. Dicha transición se realizará en tres etapas; la primera contempla que a partir de esta fecha y hasta el 31 de julio el comité planteará estrategias operativas y financieras; en la segunda etapa, se constituirá el fideicomiso de ingresos y egresos de la empresa mixta; y el 31 de agosto, iniciará operaciones el grupo MAS.

Ante la presencia de miembros del sector empresarial, académico, representantes de organizaciones civiles y miembros de la sociedad veracruzanas, las autoridades destacaron que gracias a esta nueva operación, el vital líquido llegará ahora a 39 mil familias más que no tienen este servicio, así como la instalación de drenaje a más de 32 mil familias que no cuentan con él.


12 de junio de 2015
Fuente: Plumas Libres

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia