Verifican calidad de agua en balnearios

12 febrero 2017

REVISIÓN. Los ocho balnearios que operan en la ciudad serán revisados, concretamente la calidad del agua de sus albercas y quienes no reúnan los requisitos serán suspendidos.  Foto tomada de El Mañana

“Ya estamos listos para empezar a trabajar pero no tan sólo en materia de albercas -serán ocho en total-, sino también en restaurantes sobre todo con venta de pescado y mariscos así como también en hoteles y moteles”, dijo Adalberto Yáñez, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En cuanto a la ingesta de pescado y mariscos, recomendó que se consuman cocidos o fritos pero no crudos para evitar posibles enfermedades intestinales.

Las actividades se llevarán a cabo una semana antes de que termine febrero porque a inicios de marzo empieza la época de cuaresma.

De acuerdo con el programa, se autorizaron 60 revisiones en total en el municipio.

En el caso de la verificación en la calidad de agua de las albercas se pretende ver contengan de 6.5 a 8.5 PH -presión hidrógeno- y las que no reúnan el requisito entonces se les ordenará una suspensión provisional que será levantada cuando hayan corregido la anomalía, dijo Adalberto Yáñez.

“No hay que dejar de lado algo muy importante como es el lavado de manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos. Esto también contribuye a prevenir enfermedades”, comentó finalmente el titular de la Coepris.


12 de Febrero 2017
Fuente: El Mañana
Nota de: Rubén Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia