Verifican normas de sanidad de 200 pipas de agua en el DF

21 septiembre 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Se trata, dijo, de un Programa de Supervisión y Mantenimiento de pipas transportadoras y distribuidoras de agua potable implementado desde junio pasado en el marco de las disposiciones que establece la Norma Oficial Mexicana NOM- 230- SSA 1- 2022. “Salud Ambiental. Agua para uso y consumo humano”.

A la fecha, de los 200 camiones-tanque verificados, 110 corresponden a las delegaciones, en su mayoría son de Milpa Alta con 33 pipas, 28 de Gustavo A. Madero, 18 de Tláhuac,  y 90 más que pertenecen a empresas privadas, detalló.

En un comunicado señaló que con base en los requisitos que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo de aguas, se supervisa que el tanque de almacenamiento mantenga buen estado sanitario sin rasgos de óxido y fugas y que las unidades cuenten con acondicionamiento de cuello de garzas para el llenado, manguera y válvulas sin fugas, libres de contaminación.

Por ello convocó a las autoridades de las 16 demarcaciones y empresas que prestan el servicio a realizar la verificación de las unidades, estableciendo una agenda, con el interés de que corrijan las deficiencias en las pipas y se fomente las condiciones de sanidad y calidad del agua.

Los capitalinos pueden reportar a Medicina a Distancia 5132 0909 o a la APS 51321200, extensión 1627 anomalías con dichas unidades, indicó.


21 de septeimbre de 2015
Fuente: La Jornada
Nota de Laura Gómez Flores

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia