Viene norte fuerte y prolongado: Conagua

03 noviembre 2010

3 de noviembre de 2010

Fuente: Imagen del Golfo

Por Karina de la Paz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que el frente frío número siete recorra el litoral veracruzano entre el mediodía del martes y la mañana del miércoles. Se espera un evento de “Norte” prolongado e intenso, mismo que aumentará las condiciones para lluvias, favorecerá viento al Norte y Noroeste, lo que se intensificará para alcanzar rachas fuertes a violentas y la temperatura diurna tenderá a disminuir gradualmente hasta el fin de semana.
Explicó que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, provocó en la región la mañana de este martes cielo despejado a medio nublado.
Añadió que el frente frío número siete se aproxima al Noroeste del Golfo de México, y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte de los Estados Unidos e invade en el Norte de México.

PRONÓSTICO

Por lo cual la Conagua adelantó que se prevé que el frente frío siete recorra el litoral veracruzano entre el mediodía del martes y la mañana del miércoles.
“A su paso por la región ocasionará aumento de los nublados con lluvias de 5 a 10 milímetros con puntuales superiores a 30 milímetros en gran parte de la región, siendo de mayor importancia en la porción Sur donde las precipitaciones puntuales podrían ser mayores a los 50 milímetros“ precisó.
Es más, dijo que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente frío invadirá la vertiente oriental del país a partir de la tarde o noche de este martes, provocando viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora.
De paso advirtió que esta velocidad tenderá a incrementarse alcanzando valores de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, entre la noche del miércoles a la mañana del viernes en la zona costeras, condición que podría extenderse hacia la zona montañosa con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Por lo cual, afirmó, la temperatura diurna tenderá a disminuir a partir del miércoles y se mantendrá relativamente baja hasta el fin de semana con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de jueves a lunes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia