Vierten de nuevo aguas negras al río

03 diciembre 2008

Fuente: noroeste.com, 2 de diciembre de 2008

Piden solucionar el problema
Yuridia Sánchez

De nuevo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado está vertiendo agua negras al río Évora, denunció Fausto Inzunza Román.
El presidente del Partido Verde Ecologista de México dijo que desde hace aproximadamente una semana no se registraba esta contaminación, pero que ayer de nueva cuenta se volvió a presentar esa situación.
"El problema es este pues, que con un día que tires agua se vuelve a contaminar todo y eso no tiene justificación", señaló.
Inzunza Román indicó que ante el grave daño que se está causando al medio ambiente, urge que se busquen los medios para resolver esa contaminación.
"Soluciones debe de haber para que ya no siga pasando esto, porque al final si nos echamos la cola al hombro, pues toda la vida va haber contaminación en el río", expresó.
"El problema del río es de todos, es por eso que el Ayuntamiento y la JAPASA debe convocar a la sociedad en general y a los módulos de riego, para ver de que forma podemos arreglar ese problema".
El también concesionario de un sector del río comentó que el que se descompongan las bombas del sistema para tratar las aguas residuales y que no haya dinero para arreglarlas, no es motivo para no hacer nada.
"En la mañana las descargas son un poco bajas, pero de la medio día para adelante aumentan, lo que crea un foco infeccioso a las colonias aledañas", detalló.

"El problema del río es de todos, es por eso que el Ayuntamiento y la JAPASA debe convocar a la sociedad en general y a los módulos de riego, para ver de que forma podemos arreglar ese problema".

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia