Vigila Municipio a consumidores de agua

21 noviembre 2007
Toluca, Estado de México  (21/11/2007).-   Casa por casa y toma por toma de agua, el Ayuntamiento de Toluca vigila para aplicar multas y sanciones en 2008.

En la 49 sesión de Cabildo de este Municipio se aprobó por unanimidad el programa de regularización de obligaciones fiscales que consiste en atraer a los morosos, a partir de descuentos del 100 por ciento en las multas y recargos que adeudan, dentro de un plazo de 25 días.

Pero en caso de no aprovechar este periodo que irá del 3 al 28 de diciembre de este 2007, se aplicará el recurso de Procedimientos Administrativos de Ejecución (PAE), es decir, las autoridades acudirán a cobrar a los domicilios.

Esto será posible, ya que desde el 22 de octubre inició un censo de agua, mediante el cual los consumidores están siendo observados con lupa, a fin de conocer el número de tomas que tienen, la cantidad de agua que reciben, entre otros detalles.

Durante la sesión de Cabildo que se tornó polémica por el tema de las condonaciones, finalmente, se acordó que a diferencia de otros años, el censo servirá para obligar a pagar a quienes no han tributado por el servicio de agua.

"A diferencia de otros años (en los que también se ha realizado el censo), esta vez no bastará con hacer el registro, sino ejecutarlo", sentenció el Alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El Edil instó a los consumidores a beneficiarse de los programas de condonación, pues de lo contrario, el Ayuntamiento contará con un respaldo de información arrojado por el padrón de usuario y se harán acreedores a sanciones directas.

"Quien no aproveche estos beneficios, producto de este programa de actualización, acabará siendo detectada y esta persona estará en un momento dado siendo objeto de una campaña de cobro en sus propios domicilios", dijo.

Fuente: Grupo Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia