Vigilan 15 mil policías pozos, garzas y pipas que la reparten a los afectados

29 enero 2016

La dependencia informó que habrá vigilancia en 13 de las 16 delegaciones, particularmente para resguardar las pipas que dotarán agua a las zonas afectadas, pues desde días anteriores se han presentado diversos bloqueos y protestas por la falta del líquido .

Asimismo, habrá vigilancia en las garzas de la ciudad, es decir, las tomas de distribución de agua, para evitar conflictos e invasiones.

Desde este jueves la mayor parte de las delegaciones empezaron a sufrir disminución en el suministro de agua, debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala que realiza la Comisión Nacional del Agua.

Esto ha provocado el enojo de vecinos en delegaciones como Iztapalapa, donde la falta de liquido es frecuente. Sin embargo, en esta ocasión el corte será total, por lo que la distribución se hará con resguardo policiaco.

Las 410 colonias que resentirán el corte en el suministro del líquido se ubican en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.


26 de enero de 2016
Fuente: La Jornada
Nota de Mirna Servín Vega

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia