Villa Victoria: Luchan por el agua en San Felipe de las Rosas… Pueblo mazahua que reclama sus derechos (El Sol de Toluca)
12 abril 201812 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por El Sol de Toluca
A las afueras del ejido El Espinal, junto a los desagües de la antigua presa, se reunieron los 52 pueblos mazahuas que conforman el Municipio de San Felipe de las Rosas. La comunidad mazahua ha lanzado varias advertencias al gobierno estatal. Se dicen transgredidos y negados en sus derechos de pueblos originarios.
“¡Nos dicen indios, que somos ignorantes, sucios, pero ya no, queremos agua!”, recrimina una de las voces que sale de una de las mujeres mazahuas reunidas en torno a la asamblea.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



