Villahermosinos adeudan 335 mdp en agua potable

06 agosto 2017

6 de agosto de 2017
Fuente: Diario Presente
Nota de: María José Pola Tellechea

El SAS dio a conocer que la población no paga por el suministro de agua. 
Foto tomada de Diario Presente
Aunque el servicio de abastecimiento de agua en el municipio es barato, más del 53 por ciento de los contratos que registra el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), están en cartera vencida, sin embargo continúan recibiendo el líquido en sus hogares y comercios, informó el vocero de la coordinación, Sergio Pulido Campos.Es decir, en la capital tabasqueña existe una deuda de 335 millones de pesos, y al ser público el servicio y no existir las leyes para su suspensión, la ciudadanía continúa registrando abastecimiento sin ningún problema.

RECURSOS PARA EL TRATAMIENTODe acuerdo a Pulido Campos, el número de morosos viene y va, ya que la cifra millonaria no disminuye y no aumenta, sin embargo el ingreso del recurso es de importancia para el tratamiento y la inversión del SAS.

El costo del metro cúbico en el municipio cuesta 82 centavos y Centro ocupa el primer lugar a nivel nacional con la tarifa más barata, sin embargo no se realizan abonos ni pagos.

Sergio Pulido indicó que la ciudadanía cuenta con el beneficio que el SAS no realiza cortes en el suministro del recurso, a pesar que miles de usuarios no realicen el pago del servicio.

“Es importante que la gente sepa que no se cobra el líquido, sino el servicio de potabilización y distribución a los hogares”, explicó, pues limpiar el agua de los ríos es complicado ante los sedimentos que se detectan durante la temporada de lluvias.

El vocero precisó que potabilizar el agua de los ríos de Tabasco llega a costar hasta $9.00 pesos por metro cúbico en temporada de lluvias y al menos $3.00 pesos en la época de sequía, ya que presenta grandes cantidades de sedimento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia