Violentan derecho al agua de Tribu Yaqui

25 julio 2014

 

 

En el documento, los académicos e intelectuales aseguran que en Sonora, el Gobierno del Estado y las autoridades judiciales violentan dolosamente el derecho de la ancestral etnia de contar con el vital recurso, “es muy peligroso que dicha resolución se constituya en un mensaje de indefensión para las poblaciones y ciudadanos que optan por acudir a las vías institucionales para defender sus derechos”.

 

Además, exponen que “asimismo, consideramos que puede tener graves consecuencias para el proceso de dialogo que la Tribu Yaqui ha llevado con el Gobierno del Estado; para la construcción de una salida justa y pacífica del conflicto que tiene en el centro el derecho a la vida y a los recursos naturales de los pueblos indígenas”.

 

Aseguraron que Sonora tiene otras fuentes para el suministro de agua potable para Hermosillo “suficientemente potentes y sustentables, para dotar de agua suficiente a la Ciudad de Hermosillo, sin afectar derechos de la Tribu Yaqui”.


25 de julio de 2014
Fuente: Dossier Político
Nota de César Fraijo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia