Vive caos la capital argentina por tormenta

17 febrero 2010

17 de febrero de 2010
Fuente: Canal Sonora

Buenos Aires, Argentina.- Varios sectores de la capital argentina amanecieron sin luz y con los semáforos fuera de servicio, lo que generó caos en el tránsito vehicular, a causa de las torrenciales lluvias que cayeron anoche sobre la ciudad.

El ministro de Espacio Público de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo a periodistas que el caos que persiste en varias zonas de la metrópoli por la falta de suministro eléctrico se debió a la “tormenta más fuerte de los últimos 20 años”.

Los 88.5 milímetros de agua caída provocaron inundaciones en las calles bonaerenses y el consecuente desorden del tráfico vehicular, así como decenas de familias damnificadas, las cuales recibirán subsidios por parte del gobierno capitalino.

Debido al fuerte temporal, unos 30 mil usuarios de los barrios porteños de Belgrano, Saavedra y Núñez amanecieron este martes sin el servicio de energía, conforme a estimaciones de la compañía eléctrica argentina Edenor.

El portavoz de la firma, Alberto Lippi, indicó a medios locales que los cortes fueron solicitados por la Dirección de Defensa Civil debido al agua acumulada en las calles e instalaciones privadas.

El corte de luz, además, sacó de servicio esta mañana unos 200 semáforos en varios barrios de la capital, lo que provocó un caos en el tránsito vehicular.

Fuentes policiales señalaron que permanecían sin luz “amplios sectores” de los barrios Caballito, Paternal, Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Parque Centenario, donde se puede observar “gran cantidad de bolsas de basura, rotas y esparcidas en calles”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia