Viven en zonas de riesgo 24 mil personas en Baja California Sur

17 julio 2008

Fuente: La Crónica de Hoy

 
Por: Notimex en La Paz | Nacional
Jueves 17 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 16:28
El director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Celso Castro Sánchez, señaló que unas 24 mil personas viven en zonas de riesgo y alto riesgo en Baja California Sur.

Durante la presentación del Centro Regional de Atención de Emergencias, indicó que este es un problema que atienden en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) ante las denuncias sobre asentamientos en zonas de riesgo.

Explicó que durante la temporada de huracanes, la Conagua realiza trabajos de monitoreo y alertamiento mediante cuatro observatorios meteorológicos, 125 estaciones climatológicas y un radar meteorológico.

Mencionó que el Centro Regional de Atención de Emergencias de la Conagua, ubicado en La Paz, cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar el Programa de Atención de Emergencias con personal capacitado.

Destacó que la Conagua tiene la capacidad de respuesta ante los ciclones tropicales que anualmente afectan a la población del estado, 'estamos listos para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse', concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia