Vivencias ciudadanas: Problemas por falta de agua (Diario de Morelos)

02 marzo 2018

2 de marzo de 2018
Fuente: El Diario de Morelos
Nota de Teodoro Lavín León

Tomando primero la Avenida Universidad y el día de ayer la entrada al libramiento, así como la Avenida de Gobernadores, y cerrando el paso a todo vehículo, los vecinos de Santa María y Ocotepec protestaron por la falta del vital líquido, ya que tienen un mes sin recibir agua en sus casas.
El desorden en el que vive SAPAC es verdaderamente impresionante, es increíble que teniendo un estudio tan completo sobre sus necesarias adaptaciones como el hecho por “Morelos Rinde Cuentas”, no se ponga a funcionar por la necesidad y la conveniencia para algunos de que los recursos no se lleven de acuerdo a un sistema ordenado y transparente.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!