Volúmenes de distribución de las aguas superficiales del Río Lerma para el ciclo 2017-2018

15 noviembre 2017

10 de noviembre de 2017
Fuente: CEA Jalisco

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) participó a la CLIII Sesión de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, que se celebró el pasado 09 de noviembre, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

A partir de la aplicación del Decreto que reglamenta la Distribución de las Aguas Superficiales del Río Lerma en el 2014, el Lago de Chapala se ha recuperado constantemente, pasando de 3,751 Mm3 registrados en noviembre de 2014 a 5,308 Mm3 en noviembre de 2017.

Dicho Decreto tiene como objetivo otorgar al menos la mitad de la demanda máxima de los usuarios y la conservación del lago de Chapala; por lo que la asignación de los volúmenes de agua superficial conforme el Decreto para el ciclo 2017-2018 a los diferentes sistemas de usuarios tuvo una reducción respecto a su demanda máxima del 16 por ciento, siendo las mayores reducciones en distritos de riego y generación de energía eléctrica con 18 por ciento cada uno, como se puede observar en la siguiente tabla:

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia