Voluntarios colocarán agua en el desierto pese a las advertencias de las autoridades

09 julio 2009

 

miércoles 8 de julio, 06:26 PM

Tucson (Arizona), 8 jul (EFE).- Voluntarios del grupo No más muertes viajarán mañana al desierto de Arizona para colocar galones de agua en el Refugio Natural del Vida Salvaje de Buenos Aires pese a la posibilidad de ser confrontados por las autoridades.

Alrededor de 25 voluntarios recorrerán rutas utilizadas frecuentemente por los inmigrantes indocumentados para colocar botellas y galones de agua cerca de la población de Arivaca en el sur de Arizona.

 

El reverendo Gene Lefebvre aseguró hoy en conferencia de prensa en Tucson, que no se trata de un desafío al Gobierno federal, sino de un acto humanitario para tratar de salvar las vidas de indocumentados que este fin de semana podrían experimentar temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit.

 

Hasta la fecha, dos voluntarios de No más muertes han sido declarados culpables por una corte federal del delito de "arrojar basura" en un parque nacional por colocar galones de agua dentro del Refugio Natural de Vida Salvaje de Buenos Aires.

 

Por este motivo, el mes pasado el grupo envió una carta al Departamento del Interior y a los administradores del refugio natural en la que solicitaban una reunión para discutir el tema, pero hasta el momento estos esfuerzos han fracasado.

 

"Es una obligación moral, hay gente en el desierto muriendo por la falta del agua", dijo a Efe Walter Staton, de 27 años y quien enfrenta una pena de hasta un año de cárcel y una multa de 10.000 dólares cuando sea sentenciado el próximo mes de agosto por colocar agua en el desierto.

 

"El día de hoy tuvimos la noticia de otra muerte en esta región, y por eso estamos haciendo una invitación a los administradores del refugio natural para que se unan a nuestra causa", finalizó Staton quien acompañará a los voluntarios a colocar el agua.EFE.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia