Volvió el agua a la zona más afectada por el sismo

26 mayo 2008

Fuente: Noticias

Colombia, 26 de Mayo de 2008

En la zona Guayabetal y Quetame, ya estan operando dos plantas potabilizadoras, con capacidad para purificar 22 mil litros de agua cada una. Las plantas fueron suministradas por la Cruz Roja Colombiana.

Simultáneamente la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, envió varios carrotanques con centenares de galones de agua.

Con este apoyo logístico, según Luz Amanda Pulido, directora nacional de emergencias se comienza a superar uno de los problemas más complejos en la zona de impacto del sismo.

La alta funcionaria agregó, que oficialmente se tiene una cifra de cinco mil 400 damnificados, que podría aumentar porque los gropos de búsqueda y rescate no han podido llegar a la totalidad de las zonas rurales por cuenta del bloqueo de los caminos por gigantescos deslizamientos de tierra.

En la zona de Quetame y Guayabetal, soldados del batallón de artillería Fernando Landazábal Reyes, continuaban suministrando alimentos y elementos de primera necesidad, a las personas damnificadas.

Mientras grupos especializados en estructuras colapsadas evalúan cada una de las viviendas para determinar si hay que demoler o hay posibilidades de reparar las casas averiadas.

Con el resultado de estos análisis se facilitará a los damnificados ingresar al banco de materiales o a prestamos con bajos intereses para la reconstrucción de sus viviendas.

A la zona tambien han llegado especialistas de Ingeominas para verificar las condiciones del terreno, tras la cadena de sismos que arranco el sábado al medio dia, que y que después del sismo principal, han provocado más de 400 replicas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia