Vota PAN en contra de privatizar alumbrado público e incremento al agua

31 diciembre 2016

 
“Hoy, el PAN votó en contra de que se privatice el alumbrado y se haga negocio, el PRI en el Congreso concretó la privatización del alumbrado público en Hermosillo, entregando a particulares el control, mantenimiento y manejo total del sistema de alumbrado público, durante los próximos 15 años los hermosillenses estaremos endeudados y lo más preocupante de esta acción, es que la calidad y la estrategia del alumbrado en la ciudad ya no responderá al interés de los ciudadanos sino al interés comercial de una empresa”, señaló Galván Cázares.
 
Indicó “el Comité Directivo Estatal del PAN y el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votó en contra de que se privatice el alumbrado y se haga negocio, el servicio de alumbrado público había sido funcional, bueno, administración tras administración el servicio se cumplía pero al llegar esta administración se empezaron a descuidar sectores, a descuidar la ciudad y he aquí los resultados de una mala aplicación de la administración”.
 
Por su parte, la Secretaria General del PAN, Alejandra López Noriega, indicó que “Como Partido nos opusimos de igual forma al desmedido incremento que el PRI aprobó del 35% en servicio del agua a los hermosillenses. Creemos firmemente que los ciudadanos no deben cargar con las ineficiencias de la actual administración municipal, por eso el Grupo Parlamentario del PAN voto en contra”.
 
Ambos estuvieron de acuerdo en que ven con decepción la intención de seguir hipotecando el futuro de las familias hermosillenses por lo que Acción Nacional votó en contra de medidas fiscales que vienen afectar a los trabajadores y empresarios.
 
“Es así como también el Grupo Parlamentario del PAN votó un no, a nueva deuda por 2 mil 500 millones de pesos que solicita el Gobierno del Estado, en Acción Nacional estamos comprometidos con la transparencia y con el ciudadano”.
 
 El año pasado los Diputados del PRI aprobaron un endeudamiento adicional de 5 mil millones de pesos, que al día de hoy no ha explicado el Ejecutivo Estatal cuál ha sido el destino de ese recurso, a  Septiembre del 2016 la deuda en Sonora es de más de 25 mil 300 millones de pesos.
 
Para concluir ambos señalaron: “Exigimos una explicación a detalle de cada peso utilizado de la deuda contratada anteriormente por la Administración Estatal y lamentamos que los legisladores del PRI y aliados hayan hipotecado una vez más el futuro de los sonorenses con un endeudamiento mayor y además, sin ningún tipo de transparencia”.

Nota de : Dossier Político.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia