Vuelve pánico a Tabasco; tres ríos suben de nivel

03 junio 2008

 

Fuente: Novedades de Quintana Roo

 Notimex

3 de junio de 2008 

 

Miembros del Ejército recorren las devastadas carreteras de Teapa, Tabasco, inundadas por el desbordamiento del río La Sierra a causa de la tormenta "Arthur". Foto/EFE

La depresión tropical "Arthur" se disipó para convertirse en un sistema de baja presión, aunque las lluvias que provocó en las últimas 48 horas elevaron por encima de sus escalas críticas a tres ríos en Tabasco, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El vocero estatal de la dependencia, Gilberto Segovia Quintero, informó que el afluente Pichucalco se ubicó ayer en la mañana en 83 centímetros por arriba de su máximo nivel; La Sierra en 45 y el Tulijá con 29.
En las últimas 24 horas, las precipitaciones fueron de 114 milímetros en Teapa; 95 en Tapijulapa; 89 en Oxolotán y 62 en Macuspana.
Se esperan lluvias de entre 50 a 70 milímetros para hoy, además de que existe la posibilidad de precipitaciones intensas en la zona de la Sierra de Tabasco y en el norte de Chiapas.
En tanto, los ríos Carrizal y Samaria, que reciben agua de las presas del Alto Grijalva, se mantienen en 29 centímetros y 1.26 metros por debajo de sus escalas críticas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia