Water Week Latinoamérica: la Semana Mundial del Agua llevada a América Latina

05 marzo 2014

 

Antecedente

La primera “Semana Latinoamericana del Agua”, se realizó en Viña del Mar, Chile, del 17 al 22 de marzo de 2013. Fue organizada por Fundación Chile y Diario Financiero en colaboración con AIDIS, Desal Data, Global Water Intelligence y The Nature Conservancy.

Los temas en los que se enfocó fueron: agua e industria; agua y seguridad alimentaria; suministro de agua y saneamiento; gobernanza del agua; nuevos suministros de agua; agua y conservación; agua, energía y cambio climático y cuencas transfronterizas.

Enfoque de Water Week Latinoamérica

El enfoque del evento sigue los lineamientos de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, pero llevado a un nivel de estudio y experiencias en América Latina, considerando las diferencias y similitudes entre las diversas regiones del continente, las fases de desarrollo, los sistemas políticos y las condiciones climáticas existentes.

En el 2013, 2.600 delegados asistieron a la Semana Mundial del Aguay participaron en los 120 eventos que fueron organizados por las 270 organizaciones que formaron parte del evento.

Cada año, tanto la Semana Mundial del Agua como ahora, la Semana Latinoamericana del Agua, abarcan un tema en particular, lo que permite un examen más profundo de un tema específico relacionado con el agua. Aunque no todos los eventos de la Semana cubren dicho tema, los talleres y seminarios así como eventos paralelos se centran en los diversos aspectos de ese tema.  


04 de mmarzo de 2014
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia