WWF denuncia que en 60 años Doñana ha perdido el 80% aporte natural de agua

21 diciembre 2010

21 de diciembre de 2010
Fuente: La Rioja (EFE)

La marisma del Espacio Natural de Doñana ha perdido desde mediados del siglo pasado el 80 por ciento del aporte natural de agua -arroyos, acuíferos o escorrentías-, ha denunciado la organización ecologista WWF.

Esto ha supuesto, según WWF, la desaparición de entre el 60 y el 80 por ciento de la vegetación que depende del agua.
El hecho de no contar con este aporte de agua ha conllevado la disminución de las poblaciones emblemáticas más ligadas al espacio acuático, como el avetoro común y la cerceta pardilla.
A pesar de esto, ha lamentado WWF, existen, sobre todo en la zona norte de Doñana, alrededor de 1.000 pozos ilegales que están provocando un daño importante en el acuífero 27, el que nutre de agua a Doñana.
Las extracciones han provocado el descenso alarmante del acuífero y han reducido en un 90 por cuento su aporte de agua a las marismas del Parque Nacional, según el “Informe de Caudales Ecológicos en la marisma del Parque Nacional de Doñana y su ámbito de influencia”.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia